¿Cómo puedo validar mi Proceso de Liofilización?

El proceso de liofilización es donde el ambiente está a una temperatura muy fría y el producto está dentro de un "vacío". Durante el proceso, existe la preocupación de asegurarse de que el estante está ajustando el producto a temperaturas adecuadas. Típicamente, se trata de un estante de acero inoxidable de cierto tamaño que se puede calentar desde abajo. Este calor se aplica al producto bajo vacío y cuando ya está en estado congelado, lo que permite que el agua dentro del producto se sublima desde un estado sólido directamente hasta un gas, sin comprometer la integridad del producto. Por esta razón, queremos monitorear de cerca no sólo la temperatura del estante, sino también la temperatura del producto. Validar el proceso de liofilización de esta manera garantiza su eficacia.



La validación satisface la conveniencia de datos en tiempo real.



Típicamente, habríamos usado sondas de termopar para validar un proceso de liofilización; Sin embargo, reconociendo la necesidad de una solución adecuada, hemos desarrollado el nuevo Micro Flex Logger! El Micro Logger Flex es una pequeña sonda de 2 mm de diámetro que puede encajar dentro de los viales para el monitoreo del vial. Para acompañar el Micro Flex, también tenemos el accesorio Flex de superficie. El Surface Flex va a la sonda Micro Flex para permitirle monitorear la superficie de un proceso de liofilización. En conjunto, estos nuevos productos hacen que sea fácil tener la sonda correcta para controlar su producto, de modo que pueda recolectar la temperatura de la superficie directamente desde el vial.



Al igual que el termopar, el Micro Flex Logger tiene un tiempo de respuesta ideal en los cambios de temperatura. El puck que usamos para el Micro Logger Flex está hecho de latón, y el latón tiene un tiempo de respuesta de temperatura muy eficiente. Dado que el Micro Logger Flex se construye a partir de los cimientos de nuestra línea de productos Radio Frecuencia, obtenga datos en tiempo real a medida que su proceso está sucediendo. Ahora, usted puede hacer cambios o decisiones sobre la marcha basados en la evidencia en frente de usted - no basado en presentimientos o intuición. Usted sabrá si necesita realizar cambios X, Y o Z en el proceso tal como está sucediendo. Siéntase seguro al validar su proceso y ahorrar tiempo. Si está supervisando un proceso de forma remota, sus datos en tiempo real le harán saber instantáneamente si hay un problema que debe abordarse.


¿Como funciona?



Para realizar una validación usando Micro Flex Logger, comience colocando sondas flexibles de superficie en las ubicaciones que usted piensa que son las más frías. Luego, coloque una sonda en un vial y confirme que el vial está alcanzando la temperatura adecuada dentro del período de tiempo que debe tomar para alcanzarlo. Este es un proceso típico de validación, pero con el Micro Flex Logger y el accesorio Surface Flex, ahora tenemos el conjunto de sondas adecuado para hacerlo eficientemente.



Recuerde realizar una cartografía de temperatura en su estantería también. Para hacer esto, utilice un acercamiento sistemático poniendo los loggers en los

Contacto

Tomás Ingeniería S.A. de C.V., Distribuidor exclusivo de la tecnología DataTrace México y Centro América.

 

Ing. Rafael Echávarri

e-mail: res@tomas.com.mx

Mobile: (33) 3443 5068

 

Ing. Mauricio Echávarri

med@tomas.com.mx

(33) 1970 7480

 

 

 

 

 

Tel: +52 (33) 3629 7893

Av. del Ahuehuete 151–15c, Col. Puertas del Tule, C.P. 45017, Zapopan, Jalisco, México.

 

*Verifique nuestra exclusividad en el sitio web Internacional y solicite nuestra carta de distribuidor exclusivo.

 

 

Mesa Labs, Inc. © 2013 Todos los derechos reservados.